22 de abril de 2017
22.04.2017

La alcaldesa de Forcarei urge a la Diputación que desbroce los viales de su titularidad

Asegura que llevan dos años sin apenas actuaciones y que están llenos de maleza

22.04.2017 | 02:49

Ya lo denunció en el pleno del pasado jueves y ayer volvió a reiterarlo. La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, pide a la Diputación de Pontevedra que realice "de inmediato" el desbroce de todas las carreteras provinciales "tras casi dos años sin apenas actuaciones en esta área", lo que provoca "una importante merma de visibilidad y de seguridad vial", asegura.

La regidora recorrió ayer las carreteras provinciales para comprobar cuál es su estado, dadas las "constantes quejas de los vecinos" y tras las palabras de la portavoz del PSOE, Ana Doval, que el pleno aseguró que los trabajos de desbroces ya están iniciados. "Dijo que ya se estaba actuando, algo que no vi por ningún lado", señaló Cachafeiro. "Las vías de la Diputación están muy mal, llenas de maleza, en prácticamente todos los casos y especialmente en la contorna de Soutelo de Montes", dijo la alcaldesa, que acusó al PSOE de "mentir con el único objetivo de defender a un gobierno de su mismo color". Cachafeiro pide una actuación urgente puesto que el crecimiento de la maleza en esta época puede provocar "que la situación sea insostenible e importantes problemas de seguridad".

Por otra parte, la alcaldesa reclama que se proceda "de inmediato" a la mejora del vial EP-7001 en dirección a A Estrada, donde la Diputación comprometió tareas de limpieza y pintado Respecto a la situación de los viales municipales dice que están "en muy buen estado" y que el Concello está actuado en la zona de la parcelaria de Meavía y Quintillán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia