20 de abril de 2017
20.04.2017

Samsung elige el Castro Tecnolóxico

La conocida compañía coreana de electrónica rodará un anuncio de una televisión de última generación en las escaleras del consistorio lalinense a finales del presente mes

20.04.2017 | 02:38
Vilariño en las escaleras donde se grabará. // Bernabé/Javier Lalín

Si bien hace dos semanas se presentaba en Lalín la grabación de un cortometraje en el municipio que se realizará en el mes de agosto, ahora la cabecera comarcal vuelve a convertirse en plató para acoger la grabación de un anuncio que será emitido tanto en televisión como en internet de una televisión de la marca coreana Samsung. La grabación del trabajo audiovisual se realizará el último fin de semana de este mes y será íntegramente dentro del consistorio lalinense.

Está claro que en el Concello de Lalín ven el potencial turístico de convertir el municipio en un plató de televisión. Si hace un par de semanas se presentó la grabación de un cortometraje de una obra de Castelao, ayer, el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, dio a conocer un nuevo trabajo audiovisual que se efectuará íntegramente en la cabecera comarcal, esta vez con el Castro Tecnolóxico de escenario y con la escalera helicoidal interior como protagonista. Esta vez es la conocida firma coreana Samsung ha elegido Lalín, concretamente su consistorio, para grabar un anuncio de una televisión de última generación.

La grabación del vídeo comercial se efectuará los días 29 y 30 de este mes, el último fin de semana de abril para no interceder con la rutina de la administración local, "aunque puede ser que graben el viernes 28 por la tarde", apunta el concejal, puesto que el equipo llegará el día 27. La productora encargada es Team Works Spain dirigida por Alex Grande que contará con un equipo de 60 personas que realizarán este vídeo comercial, cuyo directores serán Lily Coates y Gavin Youngs, responsables de la firma The Apiary que ya han realizado trabajos para marcas como Calvin Klein o Ikea. La duración del trabajo audiovisual será de entre 14 y 16 horas diarias.

Vilariño reconoce que esta es una campaña de difusión mundial y que será emitida tanto en televisión como en internet. "Su último anuncio, solo en youtube tiene 16 millones de impresiones, de ahí la importancia", recalca. El concejal considera que esta posibilidad será "una tarjeta de presentación única" y que "tendrá una gran repercusión a nivel socioeconómico", apunta. Para conseguir que la grabación se realizase en Lalín, el Concello tuvo que disputar el proyecto con diversas localidades de Alemania, Brasil y Japón. Vilariño hace hincapié en que "las campañas encorsetadas de turismo están encorsetadas y se está invirtiendo en series o películas porque el retorno es muchísimo mayor". Asimismo, apunta que "es una prueba para nosotros para que se visualice el potencial de Lalín, y se nos abren enormes oportunidades, un turismo cinematográfico", asegurando también que se están trabajando en más proyectos en este sentidos que pretenden llevarse a cabo este año.

Cabe destacar que la confirmación por parte de los impulsores del vídeo ha sido todavía esta semana, y que durante el día de hoy ocho personas del equipo de grabación acudirán al consistorio para verlas condiciones de la edificación. Uno de los aspectos que se ha acordado entre la administración local y la productora es que todos los gastos ocasionados de esta grabación se hagan en Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia