La Xunta pone en marcha una nueva edición de Cultura do Camiño que lleva por toda Galicia más de 300 actuaciones. En la comarca dezana se celebrará una decena de ellas en los municipios de Rodeiro y Silleda. Esta es la quinta edición de esta iniciativa que aglutina espectáculos de magia, teatro, música y danza que comenzará este mes y se llevará a cabo hasta septiembre.

El municipio trasdezano es el primero que acogerá una actuación enmarcado en este proyecto en la comarca de Deza. El día 7 del próximo mes en el Auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira Carmuxo Teatro realizará la obra infantil Feo! a las 12.00 horas. Asimismo, el día 25 de junio, se celebrará en la parroquia de Siador dos actuaciones, la primera de ellas a las 17.30 horas a cargo de Paporrubio la obra de teatro A danza dos páxaros, mientras que a las 20.15 horas A Gramola Gominola realizará un concierto para todos los asistentes.

Por su parte en el concello de Rodeiro se celebrarán ocho actividades. La primera de ellas será el día 7 de julio en el Centro Cultural Manuel Lamazares, que alberga la mayor parte de las actividades, el Mago Teto realizará un espectáculo de magia bajo el título Perto de ti a las 21.00 horas . El día 25 del mismo mes en el recinto ferial de la parroquia de Río, enmarcada dentro de la Festa da Fartura, acogerá LeTriska Inmóbile de la Isla Le Triska a las 18.00 horas. El día 28, también de julio, a las 21.00 horas se pondrá en marcha en el Centro Cultural Manuel Lamazares, una actuación de Alberte Montes titulada Galego pode selo calquera. El 4 de agosto a la misma hora, en la Avenida Aviador Gumersindo Areán, el Mago Manuel Lamas, realizará un espectáculo de magia bajo el nombre de Verán máxico. El día 11 del mismo mes, en el Centro Cultural Manuel Lamazares se representará Lobo Bobo, obra de teatro infantil realizada por Elefante elegante a las 21.00 horas. Las actividades terminarán en agosto, con la actuación de Os Quinquilláns el día 18 a las 21.00 horas en el Centro Manuel Lamazares con la obra Por que é salgada a auga do mar? y con el espectáculo de Mofa e Befa con la obra Cociña Económica, también en el centro Manuel Lamazares a las 21.00 horas.