A Estrada despide a Sebastián Pastor Figueira Tarrío, uno de los técnicos -junto con Urbito Terceiro- que hicieron posible las primeras emisiones de Radio Estrada en su etapa como cadena parroquial. Figueira falleció ayer a los 91 años de forma repentina. Salió de su domicilio en Loimil conduciendo su propio coche y paró en la gasolinera próxima, en dirección a Santiago, lugar donde pereció. Al punto se desplazaron efectivos de emergencias y un helicóptero, que nada pudieron hacer por salvar su vida.

El nonagenario estaba en plenas facultades y conservaba las ansias por seguir aprendiendo que le caracterizaron toda su vida. Estudió en Barcelona y emigró a Río de Janeiro, donde trabajó en Emerson, fábrica donde aprendió el oficio de electrónico de televisión. Se encargó de la parte técnica de Radio Estrada entre 1959 y 1964, tras lo que montó un establecimiento de venta y reparación de televisiones y aparatos de radio en la localidad. Luego, también como técnico en la delegación de Televisión Española en Santiago, donde se jubiló tras 32 años ejerciendo.

Su capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Estradense, de donde saldrá hoy a las 17.30 horas para la celebración del funeral, a las 18.00 horas, en la iglesia de Loimil.