la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE), Alfredo González, y el concejal de Promoción Económica, Óscar Durán presentaron hoy el programa de actividades de la 7ª Feria de Oportunidades del Comercio, la 52ª Feria de Antigüedades y Artesanía y el 2º Salón do Motor, que reunirán en el recinto estradense a 80 expositores y 170 vehículos de ocasión y kilómetro cero.

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, será la encargada de inaugurar la triple cita ferial, el viernes a las 18.00 horas. Los certámenes estarán abiertos hasta el domingo, en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas, excepto la primera jornada, en que se podrá acceder al recinto de 16 a 21 horas. Por primera vez, la organización cobrará entrada, a un precio de un euro por persona. Este abono dará acceso a los tres días de feria.

Los expositores ocuparán una superficie total de 9.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones y una carpa y en los que el público podrá adquirir artículos de textil, calzado, relax, menaje, mobiliario, vehículos de ocasión, óptica, juguetes, antigüedades o artesanía, entre otros muchos productos.

Rey señaló que el 94% de los expositores que acudirán son gallegos -el 98% de la provincia de Pontevedra y el 20% de la de A Coruña-. "Hago un llamamiento a la ciudadanía para que, una vez más, nos apoye y nos avale con su presencia", apuntó Rey, que cifró en 5.700 los asistentes a la edición anterior. La organización sorteará entre el público mayor de 12 años cuatro vales de compra de 50 euros: dos el sábado a las 21 horas y dos el domingo, a las 19 horas.

La Feria de Antigüedades ocupará 2.000 metros cuadrados del pabellón 6, y el Salón do Motor, los 2.500 metros del pabellón 1 y una carpa anexa de 1.500 metros. Participarán siete establecimientos de A Estrada con vehículos de ocasión y kilómetro cero. Son Talleres Gestoso, Start Motor, Talleres Louzao, Brasil Car, Varela Motor, The Luxury Cars y Blanco Motor.

En la Feria de Oportunidades participarán 40 comercios, de los que 20 son asociados a ACOE. El presidente de este colectivo señaló que ofrecerán descuentos de entre el 20% y el 80%. "Algunos de nosotros venimos perdiendo dinero", aseguró. ACOE sorteará dos vales de compra de 50 euros entre los clientes que realicen adquisiciones en la feria.

"Por su parte, el edil de Promoción Económica, destacó que el tiempo acompañará el fin de semana y animó "a la gente a bajar a la feria, porque merece la pena", dijo.