El futuro centro de pádel que se habilitará en el actual frontón municipal estradense estará listo antes del verano para el disfrute de los usuarios ya durante la temporada estival. Las últimas previsiones del gobierno local apuntaban a que las instalaciones deportivas estarían listas para su puesta en funcionamiento en septiembre, pero según confirmaron en los últimos días al alcalde, José López Campos, responsables de la empresa adjudicataria, el centro podría "abrir ya en junio".

Técnicos de Mantecer S.L. -empresa adjudicataria de la construcción y explotación de las pistas de pádel-y del Concello de A Estrada se reunieron el pasado viernes para concretar los detalles de la aplicación sobre el terreno del proyecto previsto para la remodelación de las instalaciones. Se celebró un primer encuentro, en el consistorio. con técnicos del departamento de Urbanismo y, seguidamente, otro con técnicos del área de Deportes municipal, en el propio frontón. Este último sirvió especialmente para perfilar, sobre el terreno, el encaje urbanístico de las obras, que incluirán la construcción de un anexo junto al portal principal de entrada del pabellón en el que se ubicará la futura cafetería y la recepción del centro. Según explicó ayer el alcalde, el acceso a las instalaciones deportivas será, precisamente, por este lugar, donde se habilitará una zona de cafetería con vistas al interior de las cuatro pistas contempladas en el proyecto.

El área de cafetería albergará varias mesas, así como una pequeña tienda de venta de material deportivo -como raquetas o toallas, por ejemplo- propio de esta disciplina. La recepción quedará a mano derecha y se dotará de un acceso a los vestuarios y a las pistas.

López Campos explicó que la construcción de este anexo en la entrada principal del frontón es "urbanísticamente factible" dado que "hay edificabilidad suficiente" para acometerlo. Se trata, según precisó, de una estructura metálica y de vidrio, "sencilla y bastante ligera", cuya construcción "no tiene mucha complicación", por lo que no supondrá un impedimento para rematar con prontitud las obras.

El plazo de concesión del servicio es de doce años y medio. Una vez transcurridos, esta revertirá en el Concello estradense.