El PSOE de Forcarei anunció ayer que la Diputación Provincial de Pontevedra efectuará "mejoras inmediatas en los viales provinciales" del municipio forcaricense. Serán "de limpieza" y "de mejora". Consistirán en unas "actuaciones" que, según explicó, "fueron concretadas en diciembre del pasado año por la Diputación de Pontevedra y de las que "la alcaldesa de Forcarei es conocedora". De ahí que los socialistas no entiendan "las mentiras" del portavoz del grupo municipal del PP, Vicente Búa, que lamentó que solo critique obras que sí hace la Xunta y no reclame las de la Diputación pendientes, subrayando muy especialmente la urgencia del pintado del vial A Estrada-Forcarei debido a los "graves problemas de visibilidad por las nieblas y falta de luz" tras negar las acusaciones socialistas de "paralización" de las obras de ampliación del puente de A Freixeira.

El PSOE de Forcarei detalló que "la limpieza de las cunetas en la zona de Forcarei y A Estrada fue adjudicada a la empresa Seanto S.L. con una propuesta unitaria de 174,24 euros por kilómetro saneado. Agregó que los trabajos consistirán en la limpieza y el acondicionamiento de los márgenes de los viales provinciales y su posterior traslado a un vertedero de tratamiento de residuos forestales".

En alusión a las "boureadas" de Vicente Búa sobre la señalaización del vial Forcarei-A Estrada, remarca que "está presupuestada tras 6 años de espera sin que el anterior equipo de la Diputación hiciera nada". Además, apunta, se actuará en dos viales provinciales más del municipio abarcando en total 100 kilómetros. En cuanto a la renovación del pintado, se iniciará "tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan y, en cualquier caso, en la primavera de este año, para que las carreteras estén en estado de revista al llegar el verano", concluyó.