La tramitación del proyecto de ampliación del centro de día de Cerdedo ha entrado en su fase final. El Diario Oficial de Galicia (DOG) de ayer recoge la aprobación definitiva del expediente de expropiación por taxación conjunta de los bienes y derechos necesarios para llevar a cabo el proyecto de ampliación del centro de día de Cerdedo.

El Concello de Cerdedo-Cotobade pasará ahora a notificar el presente acuerdo a los interesados propietarios y titulares de bienes que figuran en el expediente, confiriéndoles un plazo de veinte días durante el cual podrán manifestar por escrito su disconformidad con la valoración establecida en el expediente aprobado. Si los interesados no formulan esas alegaciones se entenderá que aceptan la oferta que se fijó en el acto protocolario de expediente. Posteriormente se trasladará el expediente al jurado de expropiaciones de Galicia para la fijación del precio justo en caso de que los interesados manifiesten su disconformidad.

El Concello de Cerdedo-Cotobade puso el pasado mes de noviembre en marcha el procedimiento administrativo para la redacción del proyecto de ampliación y construcción de la nueva residencia.

Desde el ejecutivo local se incide en que la ampliación de la residencia y el centro de día del municipio permitirá aliviar la falta de plazas que presentan las actuales instalaciones, ya que tanto la residencia como el centro de día están llenos y con "una importante lista de espera", "lo que hace necesaria esta actuación", recalcan desde el Concello. Con estos trabajos se ampliará holgadamente las plazas de las que dispone.