28 de febrero de 2017
28.02.2017
EN DIRECTO

La Xunta cede al Concello la parcela en la que se asienta la escuela de Ribeira

La administración local solicitó en su día los terrenos, adscritos al Bantegal

28.02.2017 | 03:37

El Banco de Terras de Galicia (Bantegal), dependiente de la Consellería de Medio Rural, cede gratuitamente al Concello de A Estrada la parcela en la que se asienta la antigua escuela unitaria de la parroquia de Ribeira. Dicha cesión fue solicitada en su momento por la administración local, que acaba de obtener respuesta afirmativa por parte del departamento que dirige Ánxeles Vázquez.

La junta de gobierno local, reunida ayer, dio cuenta del documento de transmisión. Se trata de una parcela en zona de concentración parcelaria que quedó como masa común y, por tanto, bajo la titularidad de la Consellería, según explicó el edil de Medio Rural, Juan Constenla.

Con esta cesión materializada, el Concello tendría potestad para autorizar y realizar intervenciones en esta propiedad, como podría ser la solicitud de subvenciones para actuar sobre la escuela, que ya recibió obras de mejora hace años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia