28 de febrero de 2017
28.02.2017
EN DIRECTO

La comisión de las fiestas de verano de Silleda comenzará el petitorio en marzo

Los festejos serán del 6 al 9 de julio, aunque podría haber actividades durante toda la semana, en función de la recaudación

28.02.2017 | 20:57
Integrantes de la comisión de fiestas, junto al alcalde Manuel Cuiña y la edil de Turismo, Ana Luisa González.

La Asociación da Comisión das Festas de Verán de Silleda iniciará este mes de marzo el petitorio popular para recaudar fondos de cara a los festejos que serán del 6 al 9 de julio. En la comisión, que se encargará de organiza estas fiestas de forma indefinida, se integran Antonio Rodríguez Loureiro (presidente); José Luis Val Diéguez (vicepresidente); José Antonio Soto Rozados (secretario) y José Raúl Sanmartín Chao (tesorero). En calidad de vocales intervienen Manuel Taboada Insua; Juan Ramón Fondevila García; Modesto García Montero y Manuel Mato Frade.
Antonio Rodríguez, que ya estuvo en la comisión de 2015, explica que la intención del equipo es organizar actividades toda la semana, aunque eso dependerá de la recaudación que se consiga. En una primera estimación, se cree que entre las aportaciones de particulares y negocios se alcance un presupuesto de en torno a 75.000 euros. Desde hace bastantes años, en Silleda no existe un sistema de cuota para las fiestas. De igual modo, la comisión decidió no abrir un número de cuenta para que los que así lo deseen ingresen directamente el dinero que quieran aportar, ya que esta medida se aplicó un año y no consiguió buenos resultados.
A día de hoy, la asociación está trabajando en la edición de la revista sobre las fiestas, que incorporará anuncios de empresas y entidades y que también servirá para recaudar fondos. La revista se distribuirá entre los negocios. Además, el equipo que encabeza Antonio Loureiro también está inmerso en el diseño de la que será la segunda edición de la Festa do Porco, un certamen que se celebró por primera vez a principios de diciembre como complemento para obtener fondos para las fiestas de verano. En su primera edición recibió a miles de personas.
El presidente de la comisión señala que ya se mantienen contactos con diversas orquestas de cara a cerrar acuerdos de actuaciones. Su idea es que el programa completo de actividades pueda darse a conocer también en las próximas semanas, ya que eso, de algún modo, también anima a los vecinos a contribuir económicamente.
Cabe recordar que el año pasado Silleda se quedó sin fiestas de verano por, precisamente, la ausencia de una comisión, ya que el equipo de 2015 había tenido cierta polémica con la organización de la Festa do Lacón. Superadas esas diferencias, en principio la cita gastronómica volverá a celebrarse dentro de las fiestas estivales. De hecho, el colectivo que la organiza también participó en la mencionada Festa do Porco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia