La Asociación Feiral Semana Verde reabre esta semana su tienda de productos delicatessen, después del intento fallido del año pasado. El local, que se inauguró en junio de 2015 en un bajo próximo a las oficinas del colectivo que preside José Luis Rodríguez, en febrero de 2016 se encontraba en "stand-by", según indicaba el presidente, debido al escaso volumen de ventas que registró prácticamente desde sus inicios..

El convenio que se firmó meses atrás con los socios que alquilaron la quesería por un periodo de diez años -José Moreiras Gómez, su hijo José Moreiras Fernández y Juan Vázquez Prol- permite recuperar este negocio, que ahora se reubicará en las dependencias de la propia quesería, para que pueda ser atendido por este equipo. Así, la tienda quedará inaugurada de forma oficial este sábado, día 4 de marzo, a las 12.30 horas. Habrá una degustación de todos los productos que van a venderse en el local: queso elaborado en las dependencias citadas, miel, membrillo y embutidos de Monte Cabalar. A la oferta también se incorporarán sidra y licores. Rodríguez adelanta que en el evento también participarán los productores de todos estos alimentos, por si las personas que acudan quieren conocer algo más del proceso que siguen para fabricar sus productos. La tienda abrirá de lunes a sábado, en un horario todavía por determinar pero que, según indica Rodríguez, será al menos de cinco horas por jornada, ya que así lo establece el convenio.

Uno de los problemas que tenía el antiguo local de la tienda delicatessen era su ubicación, ya que estaba alejada de los pabellones donde suele desarrollarse actividad, bien durante las multitudinarias ferias o la celebración de oposiciones (sobre todo en los pabellones 1 y 2) o bien durante la puja semanal de ganado (en el pabellón 3). Esto puede seguir siendo un handicap con la nueva situación, en las dependencias de la quesería, alejada también del meollo donde se concentran los visitantes de la Semana Verde cada vez que se organiza un evento de calado. En cualquier caso, el colectivo y los tres varones que ahora se encargarán de la tienda confían en que los socios acudan a la misma para abastecerse de productos elaborados en la zona con mucho mimo e ingredientes de alta calidad. Ni que decir tiene que el establecimiento también está a disposición de clientes que no formen parte de la asociación.