El ejecutivo de Silleda da luz verde al proyecto de reforma del campo de fútbol de Outeiriño, una obra que se acometerá dentro del Plan Concellos de la Diputación y que se demandaba desde hace unos años. Los trabajos están dotados con un presupuesto de 220.000 euros e incluyen tanto la renovación del césped artificial -el actual presenta un deterioro muy avanzado- como el refuerzo del muro existente. El proyecto que acaba de autorizar la junta de gobierno local indica que las intervenciones que se llevarán a cabo son la extracción del césped y el suministro e instalación del nuevo terreno con sistema homologado FIFA Quality Pro. Además, establece que durante por lo menos un año se realizará el mantenimiento del estadio, mediante labores de limpieza, descompactación del caucho, cepillado de fibras, limpieza de canaletas o revisión de la dotación de riego, entre otras labores.

El césped actual del campo de fútbol de Silleda se colocó hace 10 año y su renovación se suma a la remodelación integral de otro campo de fútbol del municipio, el de A Gandareira, en A Bandeira. En este caso, la actuación se aprobó el año pasado a través de un convenio con la Diputación, que otorgó 438.778 euros para dicha obra, en este caso a través del Plan de Investimentos en Equipamentos e Infraestructuras (PICEI) para municipios de menos de 20.000 habitantes Está previsto que en las próximas semanas se liciten estos trabajos, en los que se dotará también de hierba sintética a un terreno de juego que por ahora está en tierra. En A Gandareira ya se realizaron otras mejoras, como el cambio del sistema de iluminación, a cargo del Concello, un requisito que exige la Diputación a todas las administraciones locales para firmar convenios de dotación de césped artificial. El alcalde, Manuel Cuiña, calcula que las obras de A Gandareira comenzarán en primavera.

Municipio puntero

Las actuaciones que van a acometerse en ambos enclaves se suman a las que se realizaron, ya durante el anterior mandato, en los campos de Mularedos (en Lamela) y Agronovo (en Laro), para dotarlos de hierba natural, también con fondos locales. Cuiña, en este sentido, apunta que con dicho paquete de intervenciones Silleda "será un municipio puntero en infraestructuras para la práctica del fútbol". En realidad, el ejecutivo trasdezano ha realizado una importante inversión, en los últimos años, en sus instalaciones deportivas, puesto que se cubrieron las pistas de pádel de O Castro y las instalaciones de la cancha de entrenamiento de la escuela de golf, además de renovarse la cubierta del polideportivo de A Bandeira.