Las dos principales fuerzas del gobierno local cargan contra el Partido Popular por haber votado en contra de la moción en la que se pedía ayuda a la Diputación de Pontevedra y a la Consellería de Educación e Cultura para arreglar los desperfectos que causaron los temporales en el Auditorio Municipal de Lalín. Compromiso por Lalín y Partido Socialista acusan a los populares de poner sus intereses partidarios por delante de los vecinales.

CxL insta al PP a explicar a las bandas, al conservatorio y al mundo de la cultura local por qué no apoya medidas para reparar los daños, "simplemente porque al frente de la consellería esté un lalinense del PP que semeja ser parte del paisaje a la hora de comprometerse con Lalín". Considera a todos los ediles populares "cómplices" y les pide "que se revuelvan" contra una "imposición" de su portavoz, José Crespo. "Si Lalín va a tardar en resolver este tema es porque los holgazanes del PP local están más preocupados en actos partidarios de nuevas generaciones que en estar al lado de los vecinos", afirman desde la formación del alcalde.

El PSOE carga duramente contra Crespo: "Definitivamente se sacó la careta y evidencia su verdadera y única faceta como un gran valedor del Partido Popular, quizás para que lo sigan manteniendo como senador", afirma su comisión ejecutiva. Tilda de "vergonzoso y deplorable" que el líder de la oposición "impida" que la consellería colabore en el arreglo del auditorio y lo atribuye a su "postura insólita e iresponsable como fiel escudero de la Xunta". Los socialistas creen que a Crespo no le importan "lo más mínimo" los intereses de los lalinenses, "por quienes parece sentir solo desprecio y ánimo de perjuicio", pues actúa "desde la rabia y el rencor por haberlo retirado de la alcaldía". Le conminan a abandonar tal "actitud revanchista" y a dejar de ser "un obstáculo para el progreso".

Regularización laboral

Por otro lado, CxL reprocha al PP "un silencio cobarde" al no dar explicaciones por la situación de los trabajadores municipales, que obligará a las arcas públicas a abonar 60.000 euros de trienios atrasados. Pregunta si el PP tiene previsto asumir alguna responsabilidad política por una situación que Inspección de Trabajo considera "irregular", con "la complicidad de CC OO, que dios lo tenga en su gloria sindical en Lalín".