25 de febrero de 2017
25.02.2017

Vísteme despacio... que quiero lucirme

Los colegios celebran el Carnaval con festivales y desfiles, algunos, como en Cerdedo, con la participación de personas mayores

25.02.2017 | 02:53

Ya no hay vuelta atrás. Don Carnal llegó para quedarse. Que se lo digan si no a los niños de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes que ayer dejaron a un lado lápices y libros y "cambiaron" de personalidad por un día. Niños, y los que no lo son tanto, pues también fueron muchos los adultos que se pasearon ataviados con disfraces.

El colegio de Figueiroa, en A Estrada, celebró un festival -el único del curso abierto a la asistencia de las familias-. Su pabellón, abarrotado, se convirtió en una auténtica feria tradicional, con "pulpeiros", panaderos, cocineros, churreros, "zoqueiros", taberneros, artesanos, "cesteiros", fotógrafos, lecheras, policías, verduleras e incluso carteristas. Vendedores, clientes y lugareños pasearon pañoletas a la cabeza, calcetines sobre medias, sombreros de paja, boinas y pantalones de pana. En la puesta en escena participaron 160 niños de Infantil, 270 de Primaria, 30 profesores y tres docentes en prácticas. El festival se enmarca en el proyecto "Estrada de estradas".

El colegio de O Foxo no se quedó atrás en celebraciones y ayer volvió a la Prehistoria. Los más pequeños representaron la época del Neolítico, los de primer, segundo y tercer curso, el Paleolítico y los restantes, la Edad de los Metales. Los profesores se vistieron de maestros canteros. Antes de las actuaciones, alumnos, docentes y familias compartieron una degustación de productos típicos del Entroido aportados por los padres, madres y abuelos de los alumnos.

En Cerdedo hubo un desfile intergeneracional inspirado en el mundo del mar, en el que participaron los alumnos del colegio San Xoán Bautista, los niños de la escuela infantil Galiña Azul y los mayores del centro de día. El comedor del colegio se ambientó al estilo americano y la cocina, al frente de la que está Damián Parada, se convirtió en el Hot Dogs Damian´s, que sirvió hamburguesas y patatas fritas para delicia de los niños.

Desde la tarde, la Zona dos Viños de A Estrada celebró un concurso de disfraces que animó las calles. La mascarada continúa hoy. La parroquia estradense de Cora hará su "atranque" a las 19 horas en el campo de la fiesta, pero ya durante el día los "xenerais" pasearán por las aldeas. En A Estrada, habrá una fiesta de disfraces infantil (17 horas) en el Restaurante Samaná y por la noche los hosteleros celebrarán un concurso. Hosteleros y comerciantes de Forcarei también premiarán hoy los mejores disfrace y en el colegio de Soutelo de Montes habrá una cena-baile. Ouzande celebrará desde las 20 horas una "Gala Especial Ourovisión" y Sabucedo también hará por la noche una fiesta en el teleclub.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia