25 de febrero de 2017
25.02.2017

El gobierno quiere abrir el museo "cuanto antes", pero descarta la contratación de personal para atenderlo

El PP rechaza en comisión la adquisición de obras de escritores y músicos locales, como pide Móvete

25.02.2017 | 02:53
La comisión de Cultura se celebró el jueves. // Bernabé/Cris M.V.

La apertura del Museo do Pobo Estradense es "una de las prioridades" del gobierno local, que busca la consignación económica necesaria -130.000 euros- para acometer "cuanto antes" las obras de reforma. Es la respuesta del edil de Cultura, Juan Constenla, a la moción del BNG debatida en comisión el pasado jueves, a favor de la que votaron PSOE y Móvete.

Constenla ve inviable la contratación de una persona para atender las instalaciones, porque "en la actualidad es imposible ninguna nueva contratación permanente". Rechaza también crear una asociación de amigos del museo porque, dice, ya existe: la Asociación Patronato do Museo do Pobo Estradense. Móvete defiende su apertura en jornadas de puertas abiertas mientras no sea posible contar con personal e insta a que se facilite un teléfono de contacto en la web del Museo para poder solicitar visitas y consulta de fondos.

El PP rechazó la moción de Móvete, que pide que el Concello compre libros y discos de artistas locales para su consulta pública. Constenla argumenta que "no se puede discutir el apoyo que está dando el Concello a la Cultura" y argumenta que los autores que presentan obras en las instalaciones ya regalan al Concello un ejemplar para consulta pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia