24 de febrero de 2017
24.02.2017

El vestido de novia que suma contra el cáncer desde la red

La estradense que lo vende constata que, al volverse viral, su iniciativa logra que se incrementen los donativos en favor de la Biopsia Líquida

24.02.2017 | 03:22
La estradense Olalla Otero, con su vestido de novia.

La difusión viral de la puesta a la venta del vestido de novia de la estradense Olalla Otero ha hecho que este traje -el precioso "recuerdo"de uno de los días más felices de la vida de su propietaria- sume a la lucha contra el cáncer incluso sin salir del armario. Ha contribuido a que se incrementen los donativos en favor de la campaña de micromecenazgo de la Biopsia Líquida.

Incluso guardado como oro en paño en el armario, el vestido de novia de la estradense Olalla Otero está poniendo su granito de arena a la lucha contra el cáncer. Y es que la difusión viral en las redes sociales de la puesta a la venta de este hermoso traje para recaudar fondos con los que apoyar la campaña de micromecenazgo de la Biopsia Líquida se ha convertido en una magnífica manera de promocionar la investigación contra el cáncer que realizan el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) y Oncomet.

El propio jefe de Oncología médica del Clínico y director del grupo investigador Oncomet, el doctor Rafael López, apuntaba hace unos días en un cocido solidario en favor de la Biopsia Líquida en el Pazo de Xerlís -en la parroquia estradense de Guimarei- que "A Estrada se está convirtiendo en el pueblo más solidario de Galicia" con esta causa y que la subasta en la red del vestido de novia de Olalla Otero estaba resultando ser "muy buena".

La "chica del vestido de novia", enfermera de profesión, estaba trabajando, llegó tarde y no pudo conocer al doctor López -que quería saludarla- pero otros integrantes del equipo de investigación del grupo Oncomet le agradecieron su iniciativa, la invitaron a visitarles en el laboratorio y le confirmaron que ha contribuido a visibilizar la campaña en favor de la Biopsia Líquida, disparando los donativos.

Contenta por ello, sigue intentando vender su vestido de novia -un modelo de la colección Pronovias de 2014 de la talla 38- para recaudar el máximo dinero posible para la lucha contra el cáncerr. Es una causa con la que ella -que sufrió viendo casos en el hospital y hasta en su familia- y su marido se muestran muy comprometidos, hasta tal punto que Olalla piensa que el precioso "recuerdo" de "uno de los días más felices" de su vida puede "ser más útil así". Hasta el momento ha recibido cuatro ofertas pero no ha cerrado la venta. Intentará obtener lo máximo posible Sabe que tienen que conjugarse múltiples factores: fundamentalmente que a las posibles compradoras les guste el vestido y que les sirva la talla de ancho y de largo. Quien desee obtener más información al respecto puede contactar con Olalla Otero a través de las redes sociales o del mail olallaog@hotmail.com Lo que obtenga lo donará íntegramente a la investigación de la Biopsia Líquida. Es la gran esperanza contra el cáncer, un arma muy útil que con un análisis permite obtener información en tiempo real del tumor. Es como tener dentro un "espía", que brinda datos reales para salvar vidas, permitiendo ganar supervivencia y calidad de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia