La terraza del conocido hotel Rome Mate Óscar de Madrid, situado en la Plaza Pedro Zerolo, en pleno barrio de Chueca, acoge mañana la presentación del segundo Cocido do Orgullo. Organizado por el Concello de Lalín en colaboración con diferentes colectivos LGTBI de Galicia, el evento será divulgado en la capital española en un acto que dará comienzo al mediodía con la llegada de los invitados, que pasarán por el photocall habilitado en el hotel para la ocasión. El acto protocolario comenzará a partir de las 13.00 horas y por parte del Concello acudirá el alcalde, Rafael Cuiña, además de los concejales Celia Alonso (Igualdad) y Francisco Vilariño (Turismo). También intervendrá un representante del hotel, propiedad del empresario Kike Sarasola. Al finalizar se servirá un vino español y habrá una barra libre con canapés.

En la terraza del complejo hotelero de la plaza, rebautizada como Pedro Zerolo por el ayuntamiento, se instalará el cerdo arco iris de la colección Lalín Pork Art y se reproducirán vídeos promocionales del municipio, además de presentar material promocional sobre Lalín.

El Cocido do Orgullo cuenta con un amplio programa de actividades lúdicas y de sensibilización y tendrá lugar en la capital dezana entre los días 24 y 26 de marzo. La poetisa gallega Yolanda Castaño será la pregonera de una cita de visibilización de los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.