24 de febrero de 2017
24.02.2017

Don Carnal y Rosalía asaltan las aulas

El colegio de Oca celebra el Carnaval y centros locales recitan a la poetisa de Padrón

24.02.2017 | 03:22
El desfile de Carnaval del colegio de Oca terminó en la plaza del ´Versalles Gallego´. // Bernabé/Cris M.V.

La comunidad educativa de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes celebró ayer el Día de Rosalía de Castro -que, en realidad, se conmemora hoy- con un recital de poemas en el Mome. El colegio de O Foxo también recordó a la ilustre autora leyendo y cantando temas inspirados en sus letras, en el centro. Entretanto, el colegio de Oca festejó el Entroido con un desfile inspirado en los bosques que remató con una merienda en el emblemático "pazo" de la parroquia.

La celebración del Día de Rosalía -que se conmemora hoy- y del Entroido levantó ayer de los pupitres a una buena parte de la comunidad educativa de la comarca, que hoy continuará con las honras a Don Carnal.

Alumnos del colegio de O Foxo recordaron a la poetisa de Padrón recitando algunos de sus poemas y haciendo juegos con sus versos. Cantaron el tema "Somos Rosalía" y un "Rap Rosaliano" y presenciaron el corto "Rosalía luz e sombras", creado por el grupo de Infantil. Hoy dedicarán la mañana al Entroido, con una degustación de productos típicos y un desfile de comparsas ambientado en la Prehistoria.

Los estudiantes del centro de Oca desfilaron acompañados de una charanga y con disfraces inspirados en los bosques de Galicia. Terminaron el recorrido en el Pazo de Oca, donde merendaron. Otros centros como el de Figueiroa o el García Barros celebran hoy

También por la tarde, representantes de los diez centros educativos de A Estrada participaron en los actos del Día de Rosalía organizados por el Concello y celebrados en el Museo do Moble e da Madeira. Hubo un recital de poemas de la autora y una representación de los alumnos del instituto Chano Piñeiro de Forcarei, que puso música a uno de los poemas. La presentación de un videoclip que particulares y colectivos estradenses grabaron recitando versos de Rosalía cerró la velada. Los homenajes siguen hoy. La tienda Nobelo a Nobelo, de A Estrada, contará esta tarde con la presencia de una "Rosalía actual" que recitará poemas en vivo, una actividad programada por la Asociación Cultural "Vagalumes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia