23 de febrero de 2017
23.02.2017

El presupuesto de A Estrada para 2017 será "muy parecido" al del año anterior

Intervención apura el cierre de la liquidación de 2016 para poder centrarse en su elaboración - Los fondos Edusi podrían elevar las cuentas

23.02.2017 | 03:04

La aprobación del presupuesto de A Estrada para este ejercicio tendrá que esperar a que el servicio de Intervención cierre la liquidación de 2016 para poder centrarse en su elaboración final. Así lo explicó ayer el edil de Facenda, Alberto Blanco, quien señaló que la cifra de este año será "muy parecida" a la del anterior, debido a que el Concello debe ajustarse al techo de gasto establecido "y no se puede ir más allá, a menos que haya un motivo excepcional, como puede ser el Edusi", señaló. Cabe recordar que el presupuesto municipal de 2016 ascendió a 12,6 millones de euros. Aunque no precisó cuándo podrían llevarse a pleno para su aprobación, explicó que la liquidación -que, según Blanco, apunta en positivo- debe estar cerrada antes del 1 de marzo para enviar al Ministerio, tal y como exige la ley. A partir de ahí, el personal se centrará en la elaboración del presupuesto.

Por otra parte, mañana, a las 20.00 horas, está prevista la celebración de una comisión de organización para debatir varias mociones de la oposición y para abordar la sentencia relativa a la oferta pública de empleo para 2016.

La comisión analizará sendas mociones del BNG y del PSOE en las que piden al gobierno local que explique su actuación durante el pasado temporal así como acciones de apoyo a los afectados para la reclamación de los daños a las compañías eléctricas. También estará sobre la mesa una moción de Móvete para instar al Congreso a que modifique de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad en la Administración Local.

Además, hoy se celebrará una reunión de trabajo del grupo de gestión del programa A Estrada Social e Sostible (AESS).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia