23 de febrero de 2017
23.02.2017

Diez años de amenaza 'cacharela' en Lalín

Nueve 'cacharelos' adultos y media docena de niños tomarán el barrio el domingo armados con tojos y harina - Habrá licores, cerveza, chocolate caliente y música bajo una gran carpa

23.02.2017 | 04:53
La presentación del Entroido da Cacharela sirvió de "inauguración oficial" del callejón entre Bos Aires y Rosalía de Castro. // Bernabé/Javier Lalín

Vecinos del barrio lalinense de A Cacharela presentaron ayer por la tarde su tradicional entroido, que se celebrará el domingo 26 de febrero a partir de las 16:30 horas. Anticipándose a lo que se avecina este fin de semana, la presentación corrió a cargo de varios organizadores de la cita ataviados con sus mejores galas, y tuvo lugar en el remodelado callejón que comunica Avenida Bos Aires con Rosalía de Castro, dando por "inaugurado oficialmente" este tramo, acondicionado por el Concello tras años de reivindicación vecinal.

Los habitantes del barrio ya preparan sus postres típicos, que estarán a disposición del público asistente a un módico precio para poder hacer frente a los gastos de la celebración. Luchi Iglesias será el encargado de coordinar los juegos tradicionales a lo largo de toda la tarde. La salida de los cacharelos, con alguna que otra sorpresa, se producirá a partir de las 17:30 horas. Un total de nueve cacharelos adultos y cerca de media docena de niños tomarán las calles del barrio amenazando con tojos y harina a todo aquel que no vaya disfrazado. Además, habrá bautizo de nuevos cacharelos, una iniciativa que parte de la edición anterior.

También habrá, como todos los años, licores, cerveza y chocolate caliente, así como una gran carpa decorada para la ocasión. No faltaran los gigantes, el buey o la puja, tampoco la actuación del dúo musical formado por Pachi y Montse, y todos los elementos que han hecho posible que, año tras año, este evento se consolidase hasta alcanzar las diez ediciones. Desde la organización destacan "el apoyo de todos los vecinos de Lalín" para lograr sacar adelante esta celebración singular.

Además, los cacharelos visitarán hoy por la tarde el CEIP Xoaquín Loriga, de Prado, y mañana por la mañana acudirán al Xesús Golmar, de Lalín. Una representación de este entroido acude cada año a algún colegio para promocionarse.

Presentación de un libro

Por otro lado, hoy se presenta en Lalín el libro Entruidos e mascaradas na Galiza. El acto, que tendrá lugar en el Gastrobar Doña Maruja a las 19.00 horas, está dirigido, sobre todo, a profesionales de la enseñanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia