22 de febrero de 2017
22.02.2017

El pregón de Yolanda Castaño completa el cartel del próximo Cocido do Orgullo

Será el día 25 de marzo a las 13.30 horas -Los organizadores del evento se reúnen hoy con los hosteleros - El sábado lo presentarán en la plaza madrileña de Pedro Zerolo

22.02.2017 | 03:11
Celso Taboada, Celia Alonso y Susi Payo, ayer, en la presentación del cartel del evento. // Bernabé/Javier Lalín

Aparte de un par de pinceladas del programa que se han modificado, lo único que faltaba por confirmar era quién daría el pregón del Cocido do Orgullo. En el día de ayer la concejala de Igualdade, Celia Alonso, junto con los técnicos del departamento, Celso Taboada y Susi Payo, dieron a conocer el nombre de la pregonera, la poeta gallega Yolanda Castaño. "Pensamos que es una pregonera de muchísima categoría y que siempre está al lado de los colectivos LGTBI, defendiendo los derechos humanos por eso estamos muy contentos y muy orgullosos de que sea nuestra pregonera", indicaba Alonso.

"El Cocido do Orgullo de Lalín va a pasar a ser el Cocido do Orgullo de Galicia", aseguraba la concejala cuando presentaba la cantidad de actividades que se han programado para esta que va a ser la segunda edición del evento y que contará con la participación de diversas asociaciones de LGTBI de toda Galicia. Asimismo, lo que descarto la edil socialista fue la celebración de un desfile el día 25 algo que fue solicitado por algunos vecinos, ante esto declaró que "nosotros estamos por la educación y la concienciación no por la ridiculizar a gente en un desfile, después que cada uno vaya como quiera". Entre las novedades que se suman al programa que ya fue presentado el pasado mes de enero, son la actuación de la agrupación musical Habelas Hainas el viernes 24 de marzo a partir de las 22.00 horas en el 2º FestiLalín Orgullo de ser o que es, aquí tamén junto con A Banda das Crechas. Así como la participación también de The Grooves junto con Atrás Tigre y Las Supremas el sábado 25. Otro de los aspectos que se han confirmado es el partido del Madrid Titanes Club de Rugby contra los Veteranos del Coreti Lalín el sábado a las 16.30 horas, como también la participación de A Danza dos páxaros durante la jornada sabatina, tanto por la mañana como por la tarde.

Alonso aseguró que el programa se conformó sin la ayuda de la Secretaría Xeral de Igualdade, algo que criticó la edil. Además, demandó la necesidad de que se conformase un colectivo de LGTBI en la localidad. En el día de hoy los organizadores del evento se reunirán con la hostelería de la localidad para dar a conocer como conseguir el distintivo de colaborador del Cocido do Orgullo. El sábado será la presentación del evento en la Plaza Pedro Zerolo del madrileño barrio de chueca. Lo que sí que estará presente el día grande será la Comisión Antisida que realizarán pruebas de manera gratuita, para concienciar a lo jóvenes después del repunte de este virus. Además de ello, en las casetas ubicadas en la calle Principal, venderán merchandising del evento, camisetas, tazas, pins, chapas, pulseras, mandiles, entre otras cosas. También se pondrán en marcha autobuses que traerán visitantes de varias ciudades gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia