22 de febrero de 2017
22.02.2017

El PP de Lalín demanda a la Diputación un protocolo por los daños del temporal

Reclama que se ponga a disposición de los concellos maquinaria y demás efectivos -Y que se habiliten ayudas para hacer frente a desperfectos

22.02.2017 | 03:11

El Partido Popular de Lalín acaba de presentar una moción en la que se reclama a la Diputación que establezca un protocolo de actuación especial para hacer frente a los daños producidos por los temporales. Si el grupo de gobierno hacía público días atrás que la Xunta, por responsabilidad, debería habilitar ayudas económicas a los ayuntamientos, ahora los populares son los que entienden que la institución provincial debería crear una línea específica de ayudas a los municipios para paliar los daños de las galernas que hubo a comienzos de este mes.

El portavoz municipal del PP, José Crespo, expone en esta moción que el pasado 1 de febrero la Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta emitió un aviso de alerta por episodios de fenómenos meteorológicos adversos y que en la provincia se cumplieron las peores previsiones, con 2.000 incidencias. El edil señala que pese a que la Diputación provincial conocía con suficiente antelación las previsiones, no dispuso un operativo especial de actuación aprovechando sus propios medios ni para las carreteras de su titularidad ni para auxiliar los daños que se estaban produciendo en los concellos de la provincia. Crespo recalca que durante todo el fin de semana que duró el temporal el parque de maquinaria estuvo paralizado y con sus máquinas paradas, "pese a que se disponían de máquinas suficientes con capacidad para dar respuesta a muchas de las incidencias que se producían". Declara que las incidencias en las vías de comunicación provinciales fueron numerosas, pero tampoco estuvieron activas todas las brigadas de mantenimiento y conservación, lo que obligó a que los efectivos que estaban trabajando tuviesen que redoblar esfuerzos, "además sin la ayuda que siempre les prestó la maquinaria del parque provincial", declara en la exposición de motivos esta moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia