20 de febrero de 2017
20.02.2017

Europa conoce el Carnaval de Merza

Colectivos de Polonia y República Checa disfrutan de la cita de la parroquia cruceña

20.02.2017 | 02:16
Un instante del desfile del Carnaval de Merza. // Bernabé/Luismy

Las batallas dialécticas de los Xenerais do Ulla hicieron su parada ayer en Merza. El buen tiempo acompañó en un jornada festiva que sacó a muchos vecinos y vecinas a la calle para lucir sus disfraces y sus mejores caretas. Incluso dos asociaciones de Polonia y la república Checa que estaba este fin de semana en Fontao en un intercambio cultural, se sumaron al entroido de Merza para exhibir sus características caretas.

La parroquia cruceña cuenta con 12 'xenerais' que ayer dieron buena cuenta del devenir político y social del último año. La corrupción de cargos políticos fue el eje principal de la guerra verbal. Ahí los generales no dejaron títere con cabeza, si bien, la infanta, tras la resolución del caso Nóos, fue uno de los personajes más nombrados. Tampoco se olvidaron de las repetidas elecciones que tuvieron lugar en el pasado año. Como es habitual, los Xenerais atizaron con sarcasmo la política española, incluso la internacional, con detalles para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A partir de las 17.00 horas partió el desfile que recorrió las calles de lugar. Asimismo, después de la trayectoria en donde tampoco pudo faltar los 'mouros', el escribano y el 'frade. Además los impulsores del evento también entregaron 670 euros en premios, 30 más de los que se entregaron el año pasado. Una decena de premios para grupos e individuales, ante la carencia de las carrozas. Entre los disfraces más destacados fueron el de los romanos, que ganaron un total de 100 euros, la "aldea de gala" con un importe de 70. Los Veteranos de Merza y la Banda Infantil del lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia