Es día grande de la Feira do Cocido y se nota en Lalín. A lo largo de la jornada la localidad espera recibir a miles de visitantes dispuestos a disfrutar de la fiesta y, sobre todo, del plato estrella de la celebración.

Pero desde bien temprano se notaba el ambiente. Es más, durante las jornadas anteriores ya se vivieron experiencias culinarias de nivel.

A las 11:00h de hoy arrancaba oficialemente la jornada con la recepción en el Concello del pregonero, Roberto Vilar, para continuar con la entrega de la Distinción Aldea Singular del Concello de Lalín, que este año fue para la parroquia de Zobra.

De ahí, la comitiva se trasladó hasta la Carpa Mahou y a las 12:45 horas el pregonero animaba a los congregados con un monólogo cargado de humor. Su relación con el cerdo, las críticas a los políticos de todos los colores y anécdotas personales fueron los ingredientes del discurso de Roberto Vilar, que consiguió arrancar numerosas carcajadas entre el público.

Una vez terminada la intervención de Roberto Vilar arrancó el desfile que recorre las calles más céntricas del casco urbano con carrozas, comparsas, charangas y otras agrupaciones musicales de diferentes puntos de Galicia.

Y a partir de ahí se abre la veda. Lo importante, disfrutar de la fiesta y comer el mejor cocido.