La Guardia Civil investiga por presunta tentativa de homicidio al vecino de Sabucedo A.F.C., de 39 años, que había sido detenido en la noche de ayer por un presunto delito de violencia doméstica después de que dos habitaciones de la vivienda familiar en la que residía (el número 13 de la citada parroquia estradense) -y estando en el interior de una de ellas el padrastro del detenido- resultasen afectadas por un incendio que, alarmados por los gritos de la madre del detenido y de su marido, que se veía atrapado- se encargaron de extinguir con una manguera doméstica los propios vecinos de Sabucedo en torno a las 22.00 horas de ayer, culminando la extinción ayudados por efectivos de la Guardia Civil primero y después también por los de la Policía Local de A Estrada que se habían desplazado hasta el punto a raíz de la alerta. Luego, como ya avanzó FARO de madrugada, efectivos de Emerxencias de A Estrada y del Parque Intercomarcal de Bombeiros Deza-Tabeirós-Montes comprobaron que no quedaba ningún foco de calor activo y desescombraron las estancias arrasadas por el fuego en el inmueble. Los restos de esa labor todavía podían verse esta mañana delante de la casa en la que ocurrieron los hechos, que amaneció precintada por la Guardia Civil.

Después, como también avanzó FARO, los heridos fueron atendidos en el Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada. El padrastro había resultado herido leve. Por su parte, el detenido sufría quemaduras en las manos, por las que fue atendido primero en el PAC y luego en el Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela. Tras recibir el alta hospitalaria, fue trasladado a los calabozos del acuartelamiento de la Guardia Civil de Lalín.

El suceso causó profunda conmoción en Sabucedo, una parroquia especialmente unida cuyos vecinos aprecian mucho al detenido y a su familia.