19 de febrero de 2017
19.02.2017

Un cocido por la biopsia líquida

El almuerzo solidario de Xerlís recauda 4.600 euros para Oncomet

19.02.2017 | 03:29
El jefe de Oncología del Clínico, ayer, interviniendo ante los asistentes al cocido en Xerlís.// Bernabé/Cris M.V.

"A Estrada se está convirtiendo en el pueblo más solidario de Galicia" en la campaña de micromecenazgo de la investigación de la biopsia líquida que realizan el Clínico de Santiago y el grupo Oncomet para luchar contra el cáncer y así salvar vidas. Así lo dijo ayer el jefe de Oncología del Clínico. El cocido solidario celebrado en Xerlís sumó 4.600 euros a esta buena causa.

"A Estrada se está convirtiendo en el pueblo más solidario de Galicia" con el micromecenazgo de la investigación de la biopsia líquida que realizan el Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela (CHUS) y el grupo Oncomet para disponer de las mejores armas en la lucha contra el cáncer -obteniendo información en tiempo real del tumor, teniendo "un espía" en su interior- y así salvar vidas, ganando supervivencia y calidad de vida.

Así lo dijo ayer el jefe de Oncología médica del Clínico y director del grupo investigador Oncomet, el doctor Rafael López, en el cocido solidario organizado por Sala Gradín en el Pazo de Xerlís para recaudar fondos para esta buena causa.

Un total de 140 comensales de A Estrada, Lalín, Vigo y otras localidades se sumaron a este cocido con sabor solidario. Sala Gradín donó los 4.300 euros recaudados, cifra a la que cabe sumar los 300 euros aportados por su proveedor vigués Casa Pepe. Otras muchas empresas aportaron productos para el cocido: Montiño, productos cárnicos; Gradín, las "cacheiras"; Carnicería Silvia, la ternera; Pollos Rivadulla, las aves; Frutas Barreiro, Taboada y Amifruit (de A Estrada, los vegetales; Vía Romana, el vino; y la confitería estradense La Milagrosa, las orejas del postre. Mara Productos Gallegos donó un jamón yla estradense Joyería Fondevila, un reloj de Tous para sortear. También el personal de cocina y los camareros de Gradín -Carlos y Alfonso Figueiras, Antonio Bascuas y Juan Carlos Pintor Tato- aportaron su granito de arena en forma de mano de obra, trabajando sin cobrarpor amor a esta noble causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia