18 de febrero de 2017
18.02.2017

Silleda firma el contrato para la construcción de la residencia

La empresa Coviastec invertirá 3,8 millones de euros en el edificio

18.02.2017 | 02:33
Manuel Cuiña y Pili Peón suscribieron el acuerdo con representantes de la empresa.

El concello de Silleda y la empresa ourensana Coviastec S.L firmaron ayer el contrato para la construcción de la residencia de mayores y centro de día, después de que el pleno acordase la adjudicación de las obras y la gestión del servicio de esta firma. El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña y el gerente de la entidad, Camilo Álvarez rubricaron un acuerdo "histórico" para el municipio ya que, tal y como comentó Cuiña "por fin tenemos ya firmado el contrato que supondrá la dotación de uno de los más demandados por los vecinos y vecinas".

La constructora estima que los trabajos del edificio, situado en la parcela municipal junto al recinto ferial de la Semana Verde, comenzará en un plazo de dos a tres meses. Según se recoge en los pliegos del concurso público y en el contrato del edificio debe de estar acabado en un máximo de año y medio desde el inicio de la construcción. Coviastec fue la única empresa que se presentó al concurso público de la concesión demanial para la construcción y gestión del futuro centro por un periodo de 75 años.

El edificio constará finalmente con 59 plazas de residencia y otras 20 de centro de día. La inversión total que realizará la empresa ourensana, con sede en Maside, asciende a 3,8 millones de euros. Así mismo, el alcalde destaca que los silledenses tendrán en este centro una de las plazas del centro de día más baratas de Galicia, con un máximo de 300 euros al mes. El edificio se situará en la parcela municipal de algo más de 8.000 metros cuadrados situada centro del recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, un terreno que pasó a ser del concello después del convenio de compensación de deudas con la Fundación Semana Verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Celta - Getafe y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia