La agrupación socialista de Vila de Cruces presentará una iniciativa parlamentaria para pedir al gobierno gallego la unificación de las unidades de infantil y primaria del CEIP Nosa Señora da Piedade, que actualmente se encuentran en edificios independientes, dentro del mismo recinto escolar. Así lo anunció la diputada socialista María Pierres después de visitar las instalaciones acompañada por dos concejales de su partido en la localidad, Xurxo Guzmán y Mari Carmen Silva, y por la dirección del centro.

La dificultad de gestión y organización del colegio y la exposición de los niños a la intemperie mientras circulan de un edificio, sobre todo cuando llueve y tienen que pasar de un edificio al otro para ir al comedor, son las que llevan a poner al PSdG-PSOE de Vila de Cruces esta reclamación.

Los representantes socialistas recogieron la demanda que la comunidad educativa lleva haciendo desde hace años ya que "no se puede entender que no se diera respuesta a esta problemática después de haberla solicitado en repetidas ocasiones", indican, y añaden que "las obras de adaptación que requiere el edificio son pequeñas en comparación con el trastorno que supone para el profesorado y que lleva a los más pequeños a mojarse en los días de lluvia en su desplazamiento diario para ir al comedor". Además, la agrupación socialista se compromete a que se ejecute una ampliación del gimnasio exterior, "escaso para las necesidades del centro y que permita a los casi 200 alumnos disfrutar de los recreos".