La programación de Carnaval del municipio de Silleda arranca hoy en el Auditorio Manuel Dopazo da Bandeira donde los alumnos y alumnas de la Escuela de Música ofrecerán un concierto de Entroido a las 12.00 horas.

Al mediodía los vecinos y vecinas de Abades compartirán también una comida de Entroido en el Centro Social de la localidad, organizado por la Asociación de Vecinos A Costa.

En Lamela se abre el calendario con los Xenerais da Ulla, una cita que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas. En este momento saldrá el desfile desde Barravaite para terminar en el campo de la fiesta, donde se celebra el tradicional Alto dos Xenerais (previsto para las 18.00 horas) y habrá una actuación del dúa Montse y Pachi, que regresarán para la sesión de baile nocturna en la que se entregarán los premios.

La asociación de Xenerais de Lamela (Anxela) es la encargada de organizar esta celebración , en la que el ejército local recibe a las "tropas invasoras" de Bandeira.

Por otro lado, el photocall del carnaval de la Casa da Xuventude quedará instalado para los más pequeños desde el martes desde el martes 21 y hasta el 5 de marzo.