18 de febrero de 2017
18.02.2017

La Feira do Chourizo celebra sus bodas de plata

En el evento se despacharon 300 kilogramos de este embutido

18.02.2017 | 02:33
Chorizos, pan, vino y filloas completaron el menú. // Bernabé/Luismy

La Feira do Chourizo de Vila de Cruces celebró ayer su vigésimo quinta edición despachando aproximadamente 300 kilogramos de este embutidos. El evento que fuera aplazado por el temporal que asoló la comunidad gallega se celebró ayer en la Praza do Concello.

Vila de Cruces celebró ayer la 25ª edición de su Feira do Chourizo con la degustación de aproximadamente 300 kilogramos de este embutido, que se acompañó con vino y filloas. La festividad fuera aplazada de su jornada habitual, el pasado día 4 del presente mes, debido al fuerte temporal que azotó Galicia, aunque en aquella jornada si pudo celebrarse la grabación del programa de la televisión autonómica Aquí Galicia.

Debido al aplazamiento, los dos autobuses que estaban concertados para la llegada de visitantes foráneos quedaron suspendidos, de ahí que la afluencia fuese menor de lo esperado. Quienes sí acercaron a probar tan suculento plato fueron los alumnos del CEIP da Nosa Señora da Piedade. Los impulsores del evento aseguran que más de 200 alumnos tuvieron oportunidad de disfrutar del chorizo asado. En esta ocasión, solamente los pequeños pudieron deleitarse con las filloas. Tampoco faltó el vino para acompañar un embutido que el Concello adquirió en las carnicerías locales Vázquez y Mosquera.

La degustación popular coincidió, como de costumbre con el día de mercado en la capital cruceña. También se habilitaron en este espacio público puestos de venta de productos de temporada y otros manjares como las conocidas rosquillas elaboradas por negocios de la parroquia de Piloño. En la cita también se puso en marcha un espectáculo de carnaval. Las Xeneralas da Ulla, realizaron una actuación para los asistentes, se tratan de marionestas de madera que desplegan su refranero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia