Un varón de 39 años de edad, que responde a las iniciales A.F.C., fue detenido esta noche por efectivos de la Guardia Civil por un presunto delito de violencia en el ámbito doméstico después de que dos habitaciones de la vivienda familiar en la que residía (el número 13 de la parroquia estradense de Sabucedo) -y estando en el interior de una de ellas otro varón - resultasen afectadas por un incendio que, alarmados por los gritos del hombre que se veía atrapado, se encargaron de extinguir con una manguera doméstica los propios vecinos de Sabucedo en torno a las 22.00 horas, culminando la extinción ayudados por efectivos de la Guardia Civil primero y después también por los de la Policía Local de A Estrada que se habían desplazado hasta el punto a raíz de la alerta.

Tres patrullas de la Benemérita y dos de la Policía Local de A Estrada -sumando en total 11 efectivos policiales- participaron en el dispositivo, por el que -al tratarse de un incendio urbano- también fueron movilizados efectivos de Emerxencias de A Estrada y del Parque Intercomarcal de Bombeiros de Deza-Tabeirós-Montes. Cuando el personal de Emerxencias y los bomberos llegaron al punto se encontraron con una dificultad añadida. La estrechez del acceso a la vivienda les impedía acercar los camiones al inmueble. Afortunadamente, la rápida reacción de los vecinos y de los efectivos policiales ya había conseguido sofocar el fuego así que, asistidos por cámaras térmicas y material de control de gases, integrantes de Emerxencias y bomberos comprobaron la temperatura para descartar que quedase algún foco de calor susceptible de reactivar el fuego y desescombraron las dos habitaciones afectadas, sacando al exterior de la vivienda el abundante material que había acumulado en ambas estancias.

En torno a la medianoche del sábado al domingo, concluía en Sabucedo el amplio despliegue policial y de efectivos de emergencia. Sin embargo, el nerviosismo por la tensa situación vivida impedía a muchos lugareños conciliar el sueño. Paralelamente, la actividad se aceleraba en el Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada para atender a algunos vecinos de Sabucedo, sin que, afortunadamente, se temiese por la vida de ninguno de ellos.