18 de febrero de 2017
18.02.2017

Concellos dezanos presentarán un proyecto al premio 'Galicia Parabéns' de la Xunta

La propuesta tendrá como eje los caminos de Santiago y será con Silleda y con Rodeiro

18.02.2017 | 02:33

Lalín y otros concellos dezanos llevarán a cabo de manera conjunta un proyecto para aspirar a los premios Galicia Parabéns, convocados por la Xunta. El plazo para concurrir a este certamen acaba el 23 de marzo y el Concello lalinense tiene la intención de integrar en su propuesta a otros dezanos, fundamentalmente aquellos por los que transcurre el Camino de Santiago, que será el eje central del proyecto.

El edil de Urbanismo, Nicolás González Casares, considera buena la iniciativa de la Xunta para la protección del paisaje y del rural, en un premio que, dice, "en cierta medida es coincidente con el espíritu y la filosofía de la distinción Aldea Singular puesta en marcha por el Concello de Lalín". El gobierno municipal opina que sumando esfuerzos a esta propuesta, con la incorporación de otras administraciones locales dezanas, habrá más posibilidades para lograr un galardón que está dotado con una cantidad económica de 400.000 euros. En principio la propuesta se limita a Lalín, Silleda y Rodeiro, pero no está todavía cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia