17 de febrero de 2017
17.02.2017

El PSOE teme pérdidas por la "nefasta" gestión

17.02.2017 | 03:12

El PSOE de A Estrada calificó ayer de "nefasta" la "gestión del alcalde y sus colaboradores en personal". Destacó que la anulación de la oferta de empleo público de 2016 aprobada por el gobierno local "tendrá como resultado la pérdida del puesto de trabajo ganado por el personal contratado" así como la "posible responsabilidad patrimonial del Concello". Se pregunta si al no presentarse en el juzgado "el alcalde y sus colaboradores estaban reconociendo que sabían que lo habían hecho mal. Si es así estamos ante un hecho muy grave e incluso constitutivo de delito".

Pérdida continua de juicios

Subrayó que en los últimos 3 años el personal municipal presentó 30 reclamaciones judiciales y el 80% de las sentencias le dieron la razón a los trabajadores contra el Concello". Los socialistas estiman que solo en 2016 el cumplimiento de las sentencias conllevará que el Concello deba pagar en torno a 180.000 euros. "Si a eso le añadimos el dinero que se usó" para la convocatoria de las plazas afectadas "y las posibles reclamaciones derivadas de esa sentencia y los gastos en abogados" la "ineficiencia exige "la dimisión de los responsables de su gestión directa", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia