Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlota Iglesias Vázquez: "Buscamos que la gente se implique durante todo el año"

"Tenemos pensado mantener el petitorio de casa en casa y la cuenta bancaria"

Carlota Iglesias, ayer tarde, en el centro de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

La Asociación Virxe das Dores apuesta fuerte este año para conseguir financiación y poder ofrecer unas fiestas patronales dignas de Lalín. Un sorteo con un único paquete valorado en 30.000 euros y libre de impuestos en el caso de los dos vehículos a motor, es el principal aliciente de una iniciativa que pretende implicar a la población en los festejos lalinenses. La restauradora Carlota Iglesias Vázquez preside la comisión de fiestas.

- ¿Resultó complicado reunir tantos premios para el sorteo de la comisión de fiestas de Lalín?

-Tuvimos que buscarlo, evidentemente, pero no lo tuvimos complicado porque la gente del pueblo a la que nos dirigimos en su práctica totalidad nos prestaron ayuda. Resultó menos difícil porque contamos con la ayuda de los comerciantes del pueblo, algo que siempre hay que valorar.

- ¿Era necesario utilizar este reclamo tan atractivo de varios premios para que la gente se implicara en ayudar a las fiestas?

-Nosotros creemos que es una muy buena idea porque el sorteo es muy atractivo. Date cuenta que al final por sólo 5 euros te puedes llevar ese impresionante lote de premios. Sinceramente, yo creo que es una jugada que nos puede salir bien a todos los niveles.

- Tradicionalmente, todos los organizadores de las fiestas de As Dores se quejaron de la falta de apoyo del pueblo, ¿eso podría cambiar en los festejos de este año?

-No sé cómo era antes. A lo mejor no era fácil, pero nosotros tenemos pensado mantener el petitorio de casa en casa y dejaremos la cuenta bancaria para que la gente pueda hacer sus donativos, algo que funcionó muy bien el año pasado. Lo que buscamos es que la gente se pueda implicar durante todo el año, y no solamente durante los dos últimos meses aprisa y corriendo. Queremos que toque sí o sí porque vamos a guardar el teléfono de la persona agraciada y su nombre, y el domingo de las fiestas nos pondremos en contacto con ella y si se da el caso de que ese número no se cubriese lo dejaremos para el día siguiente. Y si el agraciado no aparece, esperaremos quince días para que reclame el premio, si no lo hace, se sorteará de nuevo. Insisto, queremos que toque de todas formas porque de eso se trata.

- ¿Esperan vender muchas rifas con motivo de la Feira do Cocido?

-La idea es vender este fin de semana las rifas y los cartones. Además, está previsto montar una caseta en la Praza da Igrexa para vender, también, todo tipo de merchandising, como mecheros, camiseta y mandilones, que esperamos se vendan bien. En la comisión seguimos pensando en más iniciativas para poder conseguir el dinero suficiente para poder ofrecer las mejores fiestas posibles al pueblo de Lalín.

Compartir el artículo

stats