17 de febrero de 2017
17.02.2017

Bermés activa un proyecto pionero para mejorar la señal de internet en el rural

-Colocarán un repetidor en O Carrio que dará servicio en un radio de 12 kilómetros -Los vecinos tendrán bonificaciones en las tarifas y un punto de wifi en el local social

17.02.2017 | 03:13
Un instante de la presentación de la iniciativa que se pondrá en marcha en abril. // Bernabé/Javier Lalín

El Monte Carrio permitirá a los vecinos de la parroquia lalinense de Bermés mejorar su conexión a internet después de una propuesta pionera en la comarca promovida por la propia Comunidade de Montes del lugar. El colectivo, mediante una empresa de telecomunicaciones, colocará un repetidor de banda ancha en el monte por el cual la conexión a internet mejorará en gran medida, solucionando así un problema común del rural gallego, la mala conexión y la escasa velocidad de navegación. Además de ello, no solo los vecinos de la parroquia podrán disfrutar de este servicio, sino que también podrán hacerlo aquellos que vivan a 12 kilómetros a la redonda de dicho repetidor.

La iniciativa fue presentada ayer por el recientemente elegido presidente de la Comunidade de Montes, Cristóbal Fernández; el representante de la empresa Redytal, que realizará los trabajos, Yuri Franco; el teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González Casares y el concejal de Novas Tecnoloxías, Tomás Vilariño. Como es normal, los vecinos de Bermés serán los más beneficiados por la puesta en marcha de este servicio que será aproximadamente en el mes de abril. De esta forma, la entidad dispondrá de llamadas gratuitas y los vecinos bonificaciones en las tarifas oficiales de la empresa. Además, colocarán un punto de wifi gratuito en el local social de Bermés para el uso vecinal. Fernández demanda a las instituciones que colaboren para facilitar el acceso en internet en la zona rural, un servicio que califica como "esencial".

Cabe destacar, que este será el primer repetidor que coloque la empresa Redytel en la provincia de Pontevedra. Yuri Franco, explicó que "la calidad más básica nuestra es mejor que cualquier ADSL de cualquier operador nacional". Esta compañía ofrecerá desde seis megas hasta 800 megas. En muchas zonas del rural parece imposible esto después de pelear constantemente por un servicio regular y semejante a los que se puede encontrar en el casco urbano.

Desde la firma explican que "esta es una solución muy buena y además realista". Este será un repetidor principal del cual podrán partir más. En este sentido, Redytal explicó que tienen dos vías de operar, la primera de ellas, que es la llevada a cabo por la Comunidade de Montes de Bermés, en la que particulares son los que toman la iniciativa para disponer del servicio. Mientras que la otra es por parte de las administraciones locales para ofrecer un servicio que en muchas ocasiones las compañías de telecomunicaciones no cumplen. Algo impensable en siglo XXI donde prima la sociedad de la información. La empresa dispondrá de una persona habilitada para informar a los vecinos de las tarifas disponibles y de las ventajas del servicio. Esta persona será Isidro Barco, como responsable de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia