16 de febrero de 2017
16.02.2017

'Luar' contará con la banda de gaitas Carballo da Manteiga, De Perdidos al Trío y Ardores

En el programa de la TVG sobre el Cocido también estará Luis Emilio Batallán, Marlene Mourreau, Los Vivancos, A Roda o El Consorcio

16.02.2017 | 02:55
Nueva pieza para la Pork Art | La colección de esculturas porcinas de la muestra Lalín Pork Art del Concello de Lalín cuenta con una nueva pieza. Se trata de una escultura que fue restaurada por el artista local Luchi Iglesias. La pieza tiene tanto la vertiente artística como funcional, pues puede utilizarse, siempre con cuidado, como banco.

El programa de la TVG Luar de mañana viernes estará dedicado a la Feira do Cocido de Lalín. Después de más de una década el espacio temático dejará de emitirse desde la capital dezana con motivo de su cita gastronómica y la solución intermedia propuesta por la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) fue que el Cocido se desplazase al plató habitual del programa presentado por José Ramón Gayoso. Hasta allí acudirán decenas de personas de Lalín en autocar para presenciar este programa, sus actuaciones y la entrega de los premios de periodismo gastronómico "Álvaro Cunqueiro" y los de gastronomía de Galicia. Asimismo habrá representación musical lalinense, pues la dirección de Luar ha querido contar con la agrupación De Perdidos al Trío -que llevará alguna sorpresa y que ya actuó en el canal televisivo autonómico-, además de la charanga Ardores y la Banda de Gaitas Carballo da Manteiga. A falta de que a dos días pueda haber modificaciones en la escaletas de actuaciones, la CRTVG confirmaba ayer que también estarán en este programa: Luis Emilio Batallán, El Consorcio, Folión Os Viticultores de Vilamartín de Valdeorras, Las Migas, A Roda, Los Vivancos, Marlene Mourreau y la Orquesta Marbella.

Programa de radio

La cobertura mediática de la corporación pública gallega incluye la realización, hoy, desde el museo Ramón Aller del programa de radio Galicia por diante, que dirige Kiko Novoa. Su equipo hará un espacio especial entre las 6.00 y las 13.00 horas con invitados lalinenses y con el Cocido como uno de los ingredientes fundamentales del magasín matinal de la radio autonómica. Ya para este sábado será el programa televisivo "Aquí Galicia" el que desplaze su equipo a Lalín. A partir de las 16.00 horas el espacio de la TVG estará presente en la Praza da Igrexa con conexiones a pie de calle. Por este espacio también está previsto que pasen formaciones musicales o de danza del municipio, que amenizarán varias horas de la jornada vespertina de la víspera del día grande de la Feira do Cocido de Lalín, que pregonará este domingo el actor y cómico lucense Roberto Vilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia