La Asociación Virxe das Dores sortea un lote de diez premios valorado en unos 30.000 euros. La nueva comisión de fiestas ya se ha puesto manos a la obra para, de alguna manera, empezar a recaudar para la organización de los festejos. Por esa razón, sortea en un mismo paquete un coche Opel Adam, una moto 125 cc, un viaje valorado en 2.000 euros, una SmartTV, una bicicleta, un robot de cocina Thermomix, un robot aspirador Roomba, una Play Station 4 PRO, una cámara de fotos Canon y un ordenador portátil ACER. El lote de premios estará expuesto durante los próximos meses en un escaparate de la calle Joaquín Loriga.

El colectivo pretende despachar un total de 25.000 rifas y cartones que se podrán comprar a partir de esta misma semana. Cada rifa tendrá un coste de 5 euros y con cada una podrá optarse a cuatro números. Asimismo, sin que las cifras se dupliquen, se habilitará cartones en diferentes establecimientos. El número agraciado será el que coincida con el premio del sorteo de la ONCE del 24 de septiembre de este mismo año. Ese día, se entregará al ganador o ganadora el lote de premios.

Desde la asociación destacan que "es necesario que cuando se compre una rifa o un cartón se proporcionen nombre y número de teléfono". "De esta manera, si toca, podremos ponernos en contacto con la persona agraciada para avisarla", indica la presidenta, Carlota Iglesias. Es más, "tocar va a tocar", incide, "puesto que si toca a una persona, esperaremos quince días para que reclame el premio y, si en ese tiempo no lo hace, se sorteará de nuevo", explica Iglesias. En el caso de que el número agraciado en el sorteo de la ONCE no coincida con ninguno de los que figure en las papeletas vendidas, el sorteo se realizará de nuevo el día siguiente. Como es normal, miembros del colectivo aseguran que todas las bases del concurso están firmadas ante notario.

Merchandising

La Asociación Virxe das Dores empezará ya a vender este fin de semana las rifas y los cartones aprovechando la Feira do Cocido. Además, dispondrán de una caseta en la Plaza da Igrexa para vender también todo tipo de merchandising, como camisetas, mecheros o mandilones. Durante la presentación del sorteo, los miembros del colectivo destacaron que esta era una de las primeras iniciativas que llevarán a cabo, pero no la única. En estos momentos los establecimientos en los que se pueden encontrar estos productos son Casa Currás, Mesón O Cruce, Rosaleda C&C, Rosaleda, Restaurante Cabanas y Karen. Aunque aseguran que poco a poco se podrán adquirir en más negocios. La comisión explica que ya están recibiendo donaciones en la cuenta bancaria habilitada y que ya están empezando a elaborar el programa de los festejos.

Por su parte, el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, explicó durante la presentación que "como los presupuestos está prorrogados hasta el momento, la aportación municipal será misma que el año pasado". Después de que éstos se aprueben se sabrá si la aportación de 50.000 euros se mantiene.