La campaña publicitaria Cocido en Ruta remató ayer en la villa de O Carballiño su recorrido por diferentes localidades de la geografía gallega y del exterior promocionando la XLIX Feira do Cocido de Lalín, que se celebra el próximo domingo. El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, fue recibido por el regidor carballinés con el que realizó una presentación ante los medios de la feria y de sus actividades en la casa consistorial ourensana. Posteriormente tuvo lugar en el bus del cocido estacionado en la Praza do Emigrante de O Carballiño la degustación pública de tapas elaboradas en esta ocasión por la cocinera lalinense Conchi Peiteado.

Cuiña se mostró convencido de que una buena cantidad de carballineses visitarán Lalín el domingo y calificó como "éxito absoluto, un año más, la iniciativa promocional del bus del cocido", que en esta edición arribó a Ribeira, Viveiro, Carballo, O Carballiño, Ponferrada y Oporto. Ahora, este autobús de inconfundible estilo británico se instalará en la Praza da Igrexa de Lalín, donde podrá ser admirado por los vecinos hasta el día grande de la feria.

Rafael Cuiña también hizo hincapié en el entusiasmo que despierta allí por donde pasa el Cocido en Ruta, aspecto por el que en el Concello recibieron solicitudes de más de 30 municipios para acoger esta iniciativa promocional que "volvió a triunfar en la difusión del Cocido, de nuestros productos de calidad y de nuestro pueblo", tal y como indicó Rafael Cuiña durante la presentación del evento.