14 de febrero de 2017
14.02.2017
Tragedia familiar con tres fallecidos en A Estrada

Tres días de luto oficial y un minuto de silencio

La corporación municipal firma un manifiesto en el que muestra su pesar por lo sucedido en la parroquia de Callobre

14.02.2017 | 03:37
Representantes políticos y funcionarios municipales guardaron un minuto de silencio. // Bernabé/Cris M.V.

En la entrada del consistorio, bajo las banderas ondeando a media asta desde poco antes de las once, la corporación municipal, trabajadores del concello y vecinos guardaron al mediodía de ayer un minuto de silencio como muestra de dolor y apoyo a los familiares de las tres personas fallecidas en Callobre. Fueron los actos oficiales de un día triste, de "un dolor inmenso" por la tragedia acontecida el pasado domingo. La corporación celebró un pleno extraordinario y emitió un manifiesto conjunto para expresar su profundo pesar por los acontecimientos sucedidos.

La impotencia y la incredulidad que al pie del domicilio de los fallecidos mostraron los vecinos desde que trascendió el suceso, se trasladó también ayer al seno de la corporación municipal estradense, que celebró un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial -ayer, hoy y mañana- y mostrar las condolencias a los familiares. Mientras aún la expectación mediática se concentraba en la vivienda del número 18 del lugar de A Riba -desde primera hora de la mañana-, en la casa consistorial comenzaban a disponer las banderas a media asta en señal de luto, gesto que se produjo minutos antes de las once de la mañana.

Media hora más tarde, se celebró la sesión plenaria, en la que el alcalde, José López Campos, flanqueado por los portavoces de los tres grupos de la oposición -PSOE, BNG y Móvete- y con presencia de todos los ediles, leyó un manifiesto de condolencia que rezó tal que así: "Los integrantes de la corporación municipal queremos dejar constancia de nuestro más profundo pesar por los tristes acontecimientos sucedidos ayer en la parroquia de Callobre. En estos momentos tan delicados, queremos hacer llegar a toda la familia y a las vecinas y vecinos el pésame de la corporación municipal, así como las condolencias más sentidas. Sucesos como los ocurridos ayer en nuestro concello nos hacen tomar conciencia de la necesidad de fomentar modelos de convivencia basados en el apoyo mutuo y servir de apoyo en estos difíciles momentos".

Alcalde, concejales, trabajadores municipales y vecinos que quisieron sumarse a los actos oficiales de condolencia se concentraron a las 12.00 horas al pie de la casa consistorial para celebrar un minuto de silencio. Los soportales del consistorio sirvieron de resguardo a los asistentes, en un momento en que llovía con mucha intensidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia