El PSOE lalinense califica de "espantada nefasta e inoportuna" la ausencia de varios presidentes de cooperativas agrarias en la reunión promovida por el alcalde del jueves con la conselleira de Medio Rural en Santiago de Compostela. "Evidencia una actitud omisiva que denota un claro desinterés por su parte de implicarse en el arreglo de los problemas de sus socios y del sector ganadero en general", afirma su comisión ejecutiva municipal.

Desde el Partido Socialista se muestran "totalmente convencidos" de que la mayor parte de los socios de las cooperativas cuyos presidentes no acudieron al encuentro estarán "profundamente decepcionados e incluso alarmados, y con mucha razón, por la actitud de desidia y hasta de desprecio que mostraron hacia ellos y su trabajo". Lamenta que algunos presidentes "piensen más en sus afinidades políticas que en los intereses de las explotaciones agrarias de los socios a quienes presuntamente representan".

Manuel Fernández

Lo que los socialistas consideran "absolutamente inadmisible" es la "enorme irresponsabilidad" evidenciada, a su juicio, por Manuel Fernández, no solo como presidente de cooperativa, sino también en su condición de legítimo representante del pueblo como edil del PP. "Fue incapaz de trasladarse a Santiago para abordar, como es su obligación, soluciones que redunden en el beneficio y mejora de sus socios y de todos los ganaderos", alegan. "Nos dejó medianamente claro a todos que no tiene el más mínimo interés en defender a nuestros ganaderos y ayudarles a solucionar sus problemas", concluyen.