Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me parece increíble que Lalín no tenga club de natación"

-Todavía se recuerdan sus hazañas deportivas con el desaparecido Club Natación Lalín, ¿abandonó la práctica deportiva?

-Dejé la natación con 18 años, que fue cuando me fui a Salamanca a estudiar Psicología. Desde hace cuatro años estoy jugando al rugby en el Sanse Scrum. Me enganché al rugby y estoy jugando aquí en División de Honor y estoy muy contenta.

-¿Cómo valora con el paso del tiempo la desaparición del Club Natación Lalín?

-Fue una pena. No sé porqué no hubo continuidad con la natación en Lalín después de su desaparición. Hubo una mala gestión y, después, llegó el cambio de piscina que precipitaron todo. Me parece increíble que en un pueblo como Lalín no tiene un club de natación, que lo podía representar por Galicia adelante como hacíamos nosotros cuando yo nadaba. Nosotros cuando salíamos de Lalín siempre nos conocían por el nombre de nuestro pueblo. Al final, representabas a tu tierra tanto en Galicia como cuando ibas a los campeonatos nacionales. Con los pocos recursos que teníamos hacíamos muchísimo.

-¿Mantiene contacto con sus antiguos compañeros de Lalín?

-Todos mantenemos contacto y, de hecho, nos juntamos al menos una vez al año, en navidades sobre todo. Al final, pasamos muchas horas juntos y éramos una auténtica familia. Entrenábamos de lunes a sábado pasando muchas horas con la misma gente. De hecho, mi pareja también formó parte del Club Natación Lalín. Date cuenta de que éramos muy jóvenes y pasamos, como te decía, mucho tiempo juntos durante todas las semanas, algo que acaba calando y que queremos que perdure en el tiempo a pesar de que no haya club.

Compartir el artículo

stats