12 de febrero de 2017
12.02.2017
XLIX Feira do Cocido · Actividades en Lalín

El cocido se abre paso con juegos, flores y música

Actividades para niños, la I Mostra da Camelia y conciertos de las bandas de Vilatuxe y Lalín copan el fin de semana anterior a la feria

12.02.2017 | 03:10
Exposición de distintas flores de camelia en el salón noble del Pazo de Liñares. // Bernabé/Javier Lalín

Juegos infantiles, muestra floral y sendos conciertos de banda en Vilatuxe y Lalín coparon la programación oficial de la Feira do Cocido el fin de semana anterior a la cita.

La jornada arrancó con la I Mostra da Camelia, que congrega en el salón noble del Pazo de Liñares a más de cuarenta productores, mayoritariamente de O Salnés. La exposición fue inaugurada hacia la una de la tarde por los ediles Teresa Varela (Hacienda), Celia Alonso (Medio Ambiente) y Francisco Vilariño (Turismo), y podrá visitarse todavía durante la presente jornada con acceso libre. Organizada por la Asociación Ibérica da Camelia en colaboración con el Concello, nace con afán de continuidad dentro de la programación de la Feira do Cocido.

Los niños también fueron protagonistas ayer y lo volverán a ser hoy. El Cocido Miúdo se celebra entre la Carpa Mahou,en donde hubo juegos y competiciones, y el Museo Ramón Aller, con un taller de teatro y sombras. La pinacoteca albergará hoy, de 11:30 a 13:30 horas, un taller de creación artística sobre Álvaro Cunqueiro, mientras que los juegos populares seguirán en la carpa, en donde habrá un taller de enredos por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

Media docena de niños se apuntaron a un taller en Castro Deza bajo el título Rilla na semente o porquiño de bo dente. Se trataba de investigar el origen castreño del cocido, con la ayuda de semillas milenarias, y de crear los cerditos de LAL-ink!.

Pero los eventos más concurridos llegaron al anochecer de la mano de las bandas de Vilatuxe y Lalín, con sus espectáculos Vaia Banda -acompañado por la percusión de Odaiko- y Amor en resonancia -con el cruceño David Fiuza Souto como director invitado-, respectivamente. Este último tuvo carácter benéfico a favor de O Mencer mediante una entrada donativo de tres euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia