Más de 20 espectáculos hasta el mes de mayo. Es la oferta de la programación cultural del Teatro Principal de A Estrada, que ayer presentó el edil responsable de esta área, Juan Constenla. Soño dunha Noite de Verán, de Voadora Teatro, A cabeza do dragón, de Quico Cadaval o un musical de Campanilla son algunas de las grandes apuestas del cartel. "Queremos que la gente conviva con la cartelera cultural de forma activa, que la sienta como parte de su día a día, que sepa que siempre hay un evento a la altura de sus gustos y de su sensibilidad", explicó Constenla.

Por otra parte, el Concello repetirá el ciclo infantil Colorín Colorado cada primer sábado de mes y en marzo pondrá en marcha la décimo primera edición de O Teleclub da Comedia, en el que pueden aún anotarse la parroquias interesadas.

| Viernes 17 de febrero. El actor y televisivo presentador Ángel Martín ofrecerá un monólogo de 70 minutos de duración, a las 21.00 horas. La entrada cuesta 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

| Sábado 18 y domingo 19 de febrero. Tequexetéldere y la Escola Municipal de Artes Escénicas ponen es escena Voa, un espectáculo homenaje al escritor Xosé Neira Vilas. Los pases, a tres euros, serán el sábado a las 20.30 horas y el domingo, a las 19.00 horas.

| Viernes 3 de marzo. La compañía teatral Chévere llevará al Principal la comedia Eroski Paraíso, la obra más exitosa el año pasado en Galicia. Con entrada a 5 euros, la función comenzará a las 21.00 horas y durará 90 minutos.

| Sábado 4 de marzo. Caramuxo Teatro ofrece el espectáculo Redondo, dirigido a niños de entre 1 y 4 años. Con aforo máximo para 100 personas, la entrada costará 3 euros. La función, de 30 minutos, será a las 12.00 horas.

| Viernes 10 de marzo. Carlos Blanco llevará una vez más sus monólogos al Principal, a las 21.00 horas. El precio de la entrada será de 10 euros anticipada, y 12 en taquilla.

| Sábado 11 de marzo. El proyecto Sinerxia reunirá en el escenario a los músicos estradenses Lucía Azurmendi, Miguel Carbajal, Héctor Martínez, Javi Rabanal y Noli Torres, que presentarán canciones de su nuevo espectáculo, Azul púrpura. El concierto de jazz blues será a las 21.30 horas y la entrada costará 3 euros.

| Sábado 18 de marzo. La formación de Guadi Galego actuará acompañada de Karlos Abal- guitarra acústica-. El grupo tocará temas de su recién estrenado disco O mundo está parado. El concierto pop será a las 21.30 horas y el pase costará 5 euros.

| Domingo 26, lunes 27 y sábado 28 de marzo. Voadora Teatro estrenará en A Estrada Soño dunha noite de verán, una comedia contemporánea que readapta el viejo clásico de Shakespeare. La función del domingo será a las 19.00 horas y las del lunes y martes, a las 11.30 horas.

| Sábado 1 de abril. A las 12.30 horas, Cía Pérez & Fernández presentan la pieza de teatro de títeres O Poder de Amabel, con entrada a tres euros y recomendada para mayores de cinco años.

| Sábado 8 de abril. Sketch Eventos presenta el musical Campanilla, el musical. El Origen, tras realizar más de cien funciones en toda España. La entrada costará 8 euros y el pase será a las 17.30 horas.

| Viernes 21 de abril. Pelos na lingua, la segunda parte de la exitosa Bicos con lingua, recala en el Principal de la mano de Talía Teatro, con entrada a 5 euros y función a las 21.00 horas.

| Sábado 22 de abril. El Búho, capitaneado por Héctor Martínez y con músicos como Rubén Abel, Valentín Torrado o Xosé Lueiro, ofrecerá un concierto pop-indie para todos los públicos, con pase a 5 euros. Comenzará a las 21.30 horas.

| Viernes 28 de abril. El profesor del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias Rubén Abel Pazos ofrecerá un concierto de guitarra clásica, a las 21.00 horas, con entrada a 3 euros. .

| Sábado 29 de abril. Cía Clownic pone en escena Ticket, una comedia gestual que comenzará a las 21.00 horas. La entrada anticipada costará 6 euros.

| Lunes 1 de mayo. El humorista Xosé Touriñán recala en el Principal para ofrecer un monólogo a las 20.00 horas, con entrada a 10 euros (anticipada) y 12 euros en taquilla.

| Viernes 12 de mayo. Producións Teatrais Excéntricas ofrecerá la farsa teatral A cabeza do dragón, a partir de las 21.00 horas. El ticket para acceder costará 5 euros.

| Sábado 13 de mayo. La Banda de Música Municipal de A Estrada ofrecerá su habitual Concierto de Primavera, que será gratuito y comenzará a las 20.30 horas.

| Domingo 14 de mayo. La agrupación gallego-portuguesa Nai subirá al escenario a las 19.00 horas, para deleitar a los amantes de la música folk. La entrada para esta actividad será gratuita.

| Viernes 19 de mayo. Miguel Lago, recientemente nombrado por la Paramount Comedy comediante del año ofrecerá un monólogo de humor irónico a las 21.00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.