11 de febrero de 2017
11.02.2017

El PP pregunta por qué declaró Javier Guitián

11.02.2017 | 03:06

Desde la oposición, el PP sigue recomendando al cuatripartito que opte por la negociación con Fenosa, en vez de buscar confrontaciones con la empresa. Los populares creen que el gobierno que lidera Cuiña opta por el enfrentamiento "porque parece que les resulta más rentable políticamente". También creen que la postura del cuatripartito es "temeraria", al dar el tema por zanjado, y reitera que ahora "hay que seguir trabajando para sacar adelante un ENIL que implicaría una primera protección real para ese entorno natural".

El PP también espera que el cuatripartito explique por qué se recurrió al catedrático Javier Guitián para servir de testigo en este juicio. Guitián fue autor del ENIL que había contratado el PP y cuyo documento "descartó el gobierno de perdedores". Guitián cobró por esta labor la cuarta parte de las 12.000 euros que percibió Carme Casalderrey, la bióloga que fichó el cuatripartito "por un trabajo que ya estaba contratado y hecho". El PP cree que es necesario que el ejecutivo de Cuiña aclare por qué sí valió Guitián para defender una cuestión tan importante, pero sin embargo no les sirvió el ENIL que había redactado. El PP recuerda que el fichaje de Casalderrey -compañera de filas del PSOE- retrasó un año la tramitación para la catalogación de ENIL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia