La Diputación de Pontevedra aprobó ayer en junta de gobierno la concesión de 1,22 millones de euros, en el marco del Plan Concellos 2017, una cuantía que estará destinada a la creación de empleo en nueve ayuntamientos de la provincia: Campo Lameiro, Fornelos de Montes, Meis, Mondariz, Ponte Caldelas, Sanxenxo, Silleda, Tui y Vilanova de Arousa. Al municipio trasdezano le corresponden 100.480,5 euros para la contratación de siete personas.

La institución provincial lleva invertidos 3,82 millones de euros en esta línea 3 del Plan Concellos, que está permitiendo que 29 ayuntamientos de la provincia hayan podido contratar ya a 502 personas para mantener y garantizar los servicios municipales. La presidenta, Carmela Silva, manifestó la necesidad de que las administraciones sigan impulsando "medidas para luchar contra el desempleo".

Violencia de género

La junta de gobierno también autorizó la segunda convocatoria de subvenciones para concellos de menos de 20.000 habitantes que lleven a cabo proyectos, programas y actividades para la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género en la provincia.