11 de febrero de 2017
11.02.2017

La Diputación atribuye al proyecto del PP la baja ocupación del vivero de empresas

-Asegura que la propuesta ni siquiera contaba con el apoyo de las firmas de la comarca -El gobierno de Crespo no dejó presupuesto para la dotación de mobiliario o internet

11.02.2017 | 03:05
David Regades, segundo por la derecha, durante la inauguración del vivero de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

El diputado provincial David Regades sale al paso de las críticas del PP de Lalín por la escasa ocupación del vivero de empresas, asentado en el polígono Lalín 2000. Regades no concreta si, como solicitan los populares, se aplicará una nueva rebaja en las tarifas por el alquiler de naves y oficinas (se aplicó un recorte en octubre). Sin embargo, hace memoria en cuanto a la gestión que realizó el gobierno local del exalcalde José Crespo.

Regades recalca que fue Crespo, también en calidad de vicepresidente de la Diputación, quien impulsó el vivero de Lalín "en esa política del PP de justificar inversiones en los concellos gobernados por ellos mismos, sin ningún tipo de estudio sobre la viabilidad" para fijar el tamaño adecuado del vivero o las necesidades reales de la comarca. Regades argumenta que "la mala concepción del proyecto que hizo el propio Crespo", incluso en la localización del vivero, "es la que ahora lastra su baja ocupación y los problemas de funcionalidad, así que es incomprensible que haga una crítica a su propio proyecto", sostiene.

Visto que esta iniciativa no se fundamentaba en la realidad socioeconómica dezana, la nueva diputación que se conformó tras las elecciones de mayo de 2015 "heredó un proyecto sin pies ni cabeza", por lo que ahora "está trabajando para darle unas verdaderas condiciones atractivas para el empresariado". En este sentido, Regades apunta que el vivero de empresas ni siquiera contaba con el apoyo del empresariado comarcal, "que ya cuenta con unas instalaciones propias y a las que la política del PP y de Crespo quería hacerles la competencia".

En cuanto a la dotación del vivero en lo referente a servicios y comunicaciones, Regades indica que en 2016 la Diputación tuvo que afrontar toda la red de estructura operativa para que el vivero echase a andar. Así, se dotó de teléfono, internet y mobiliario "que increíblemente no tenía ningún presupuesto destinado por el anterior gobierno del PP".

A día de hoy, se mantiene a los dos administrativos que atienden el vivero, así como el servicio de Smartpeme. La subvención provincial para el funcionamiento tiene un coste que supera los 40.000 euros al año. Por último, David Regades asegura que la administración que representa está trabajando en un nuevo proyecto "para dar mayor contenido a estas instalaciones a lo largo del presente año". La iniciativa se encuentra muy avanzada y se presentará próximamente, apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia