El gobierno de Lalín también se postula frente a la moción que defenderá el PP en el pleno de finales de mes. El cuatripartito está de acuerdo en que se pida una rebaja de las tasas del vivero de empresas, para así fomentar el uso de las instalaciones entre emprendedores. Y, aunque en octubre ya se aplicó un notable recorte a las tarifas, el cuatripartito "continúa trabajando y hablando con la Diputación para avanzar en esta línea".

Pero, al mismo tiempo, desde el ejecutivo que encabeza Rafael Cuiña se considera que el PP "está deslegitimado para dar cualquier tipo de lección sobre la creación de empleo o la puesta en marcha de nuevas empresas". Añade que las políticas populares a nivel estatal provocaron la mayor destrucción de puestos de trabajo y d firmas empresariales que se recuerda, "siendo el PP de Lalín un grupo que suscribió este tipo de políticas demoledoras para el tejido económico y social".

El ejecutivo añade que Crespo sigue manifestado "un tratamiento sectario", ya que si bien apela al consenso y al diálogo en temas que competen a la Xunta (de su mismo color político), "ataca constantemente a la Diputación" por ser, precisamente, de partidos diferentes. Insiste en que los vecinos no tienen por qué pagar su animadversión personal hacia la presidenta Carmela Silva.