11 de febrero de 2017
11.02.2017

El Camballón también formará a parados

Inicia el 2 de marzo un curso de soldadura con arco eléctrico que rematará a mediados de noviembre -En septiembre contará con otra aula centrada en la soldadura oxigás

11.02.2017 | 03:05
Recorrido por el casco antiguo de Santiago... | Los alumnos de segundo curso de Secundaria del IES Marco do Camballón disfrutaron ayer de una jornada en la capital gallega. Los estudiantes asistieron en el Auditorio de Galicia a una representación, con títeres, de la historia de amor entre Romeo y Julieta. La banda sonora de la pieza, compuesta por Leonard Bernstein, fue interpretada por la Banda Municipal de Santiago de Compostela. Durante el día también pasearon por el casco antiguo de la ciudad y el entorno de la catedral, para sacarse una foto en la fachada de las Platerías.

Al igual que el IES Laxeiro, de Lalín, el instituto Marco do Camballón, de Vila de Cruces, también se integra en la red de centros reglados que impartirán formaciones a personas desempleadas para que éstas obtengan un certificado de profesionalidad. Estas formaciones pueden darse en los institutos gracias a un convenio que firmaron las consellerías de Industria y Educación. Hasta ahora, estos cursos para parados solo podían desarrollarse en empresas especializadas o en centros integrados.

El aula que oferta el centro cruceño es un curso de soldadura con arcos eléctricos con electrodos revestidos, vinculados al ciclo medio de soldadura que desde hace años se imparte en este instituto. La formación dura 758 horas y tiene un nivel de cualificación profesional 2, de modo que si los alumnos estudiarán módulos que se dan también en ese ciclo medio, por lo que en un futuro, si quisieran, podrían matricularse en ese ciclo y se le convalidarían estas enseñanzas. La inscripción debe formalizarse en la oficina del INEM de Lalín, desde este miércoles, día 8, hasta el 22 de este mes. Hay un cupo máximo de 15 alumnos. Las clases serán de 15.00 a 20.00 horas desde el 2 de marzo al 23 de junio; de 9.00 a 14.00 del 26 de junio al 15 de septiembre (en agosto hay vacaciones); del 18 de septiembre al 2 de noviembre de 15.00 a 20.00, igual que del 10 al 15 de noviembre, mientras que del 3 al 9 de ese mes las aulas se impartirán de 8.00 a 16.00 horas.

La formación incluye un módulo básico de prevención de riesgos laborales y varios específicos sobre soldadura, interpretación de planos en soldadura, procesos de corte o soldadura con electrodos revestidos de chapas y perfiles de acero o carbono con electrodos, entre otros. Incluye un periodo de prácticas profesionales no laborales en empresas. En septiembre, además, comenzará otra formación para personas que buscan empleo. En este caso, el curso se centrará en soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia