10 de febrero de 2017
10.02.2017

La plataforma de afectados por cláusulas suelo de Lalín fija en 15 euros su cuota

Un miembro del colectivo recoge cada día en Inae la documentación de los perjudicados

10.02.2017 | 02:57
Un instante de la reunión de la Plataforma de Prexudicados de Cláusulas Chan de Lalín. // Bernabé/J. Lalín

La segunda reunión de la Plataforma de Perxudicados de Cláusulas Chan (PPCC) congregó ayer a más de un treintena de personas en la antigua sede de la AED, en la rúa da Ponte de Lalín. La cita sirvió para avanzar en la configuración del colectivo, cuyo mandatario Javier Guitián explicó a los presentes los términos del acuerdo con el grupo de profesionales que colaboran con la PPCC como abogados o asesores fiscales. Guitián y algunos de esos colaboradores también desmenuzaron algunos puntos del Real Decreto que atañe al asunto, así como la nueva ley fiscal.

Uno de los puntos tratados en la reunión fue la de la cuota que cada socio deberá abonar para poder recibir asesoramiento jurídico y fiscal. Finalmente, el montante será de 15 euros anuales por afectado para hacer frente a los emolumentos de los profesionales que se han prestado a colaborar con una plataforma que abarca toda la comarca dezana y cuya cabeza visible, Javier Guitián, cifra en un centenar el número de miembros. Guitián se mostraba ayer sorprendido por "lo mucho que esto está creciendo" desde que la semana pasada el colectivo se presentase de manera oficial con la primera reunión de la nueva entidad social.

Por otro lado, el propio Javier Guitián se comprometió ayer a ser el encargado de recoger la documentación de cada socio en las oficinas de Inae Asesores Empresariales (Wenceslao Calvo Garra, 9) todas la tardes. "Mi idea es estar cada día entre las 20.00 y las 20.30 horas, siempre en función de la disponibilidad de mi trabajo, para recoger todos los documentos necesarios de los socios que necesiten asesoramiento por parte de los profesionales que nos echan un mano en nuestra reivindicación". La plataforma tiene previsto convocar una nueva reunión dentro de 15 días para seguir debatiendo los temas más importantes y conocer de primera mano cada caso particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia