Movemento Veciñal Estradense (Móvete) propone crear una red de apoyo al desarrollo del sector primario de A Estrada. Tras participar en Bruselas en un encuentro europeo con eurodiputados y representantes municipales de diferentes países para abordar cuestiones de ámbito local relacionadas con el empleo, la industria y la defensa de los derechos sociales, la concejala Mar Blanco, entiende que es "fundamental" crear un "plan estratégico" en el munipio estradense.

Apuesta por articular un tejido industrial que abarque desde la producción hasta la transformación y la comercialización. A su juicio, es el camino a seguir para superar la "situación de desempleo" que padece A Estrada y que "supone una pérdida de población que hace peligrar la categoría" de primer nivel, entre los municipios de más de 20.000 habitantes.

"Esto nos obliga a tomar conciencia de la situación de precariedad y retroceso y a sumar fuerzas de la sociedad para crear políticas innovadoras que ayuden a revertir la situación y a no perder las ventajas de ser un concello mediano por encima de la barrera de los 20.000 habitantes", argumenta. De ahí la propuesta de su formación, Móvete, que considera que la constitución de una red de apoyo local al desarrollo sería de gran valía.

Por otra parte, Móvete recibirá este mediodía la visita de la diputada de En Marea, Alexandra Fernández. Juntos, abordarán las necesidades del municipio para trasladarlas al Congreso en forma de iniciativas parlamentarias o futuras enmiendas a los presupuestos.